El Black Friday es un evento que la mayoría de los comercios en el mundo ha comenzado a llevar a cabo. Conocido como Viernes Negro, es una tradición que nació en Estados Unidos durante la década de los sesenta con la finalidad de que los comercios incrementaran sus ventas.
La estrategia consiste en ofrecer descuentos al día siguiente del día de Acción de Gracias, una fecha celebrada en el país norteamericano justo antes del último viernes de noviembre. El éxito que ha mostrado en los últimos años ha sido tal, que esta costumbre se ha extendido por todo el mundo hasta ser una fecha esperada por los consumidores.
A continuación, conoce en qué países se celebra el Black Friday, cuáles tiendas hacen ofertas, si es necesario solicitar un préstamo en Encrédito para participar y las razones para aprovecharlo.
El Black Friday es una tradición originada en Estados Unidos que se ha extendido a países como Brasil, España, Argentina, Colombia o México. Sin embargo, la lista de participantes incluye a medio mundo y el entusiasmo que este evento ha generado en los comercios y consumidores es el mismo.
En España, este evento comenzó en 2012 cuando la cadena alemana MediaMarkt lanzó al mercado su primer Black Friday. Al principio los consumidores no se mostraron entusiastas, pero en 2013, varias empresas como Amazon o El Corte Inglés también adoptaron esta moda.
Desde ese momento, cada vez hay más comercios en todo el mundo que aplican esta iniciativa y ofrecen importantes descuentos a sus clientes. Por ejemplo, en 2015, más de dos millones de consumidores en España compraron en ese único día del año.
Sí, muchas tiendas esperan el último viernes de noviembre para lanzar ofertas y los anuncian con días o semanas de anticipación. Además, este evento ocupa varios tipos de comercios, desde los que venden electrodomésticos, productos para el hogar o cualquier otra cosa.
La variedad de artículos en descuentos permite que los consumidores, sin importar lo que necesiten, seguro lo encuentren durante el Black Friday en una tienda o comercio.
También, las tiendas de productos de navidad aprovechan el momento para lanzar sus ofertas al mercado y permiten que los consumidores con menor presupuesto puedan comprar. Debido a que no es una oferta de temporada, los clientes tienen acceso a una larga lista de artículos, lo que les facilita encontrar lo que buscan.
Es importante hacer una comparación de los productos y servicios ofrecidos entre una tienda y otra para adquirirlos al mejor precio. Además, es necesario estar atento al tiempo exacto que duran las ofertas, ya que en algunos marketplaces pueden durar horas y en otros pocos días.
Conseguir un microcrédito en entidades como Encrédito constituyen una combinación ganadora durante el Black Friday. Aunque solamente tiene buenos resultados cuando se combinan el financiamiento con la cabeza.
El motivo es que la mayoría de los préstamos son otorgados con un propósito específico. No es igual comprar un dispositivo móvil para comunicarse con familiares y amigos, que comprar un juego de herramientas para el taller, algo parecido pasa con los microcréditos.
Los préstamos rápidos online de Encrédito sirven para darle solución a un problema económico inesperado. Por lo tanto, sus principales usos son los siguientes:
Aunque los préstamos sirven para conseguir dinero y no dejar pasar los descuentos del Viernes Negro, no significa que hay que ser cliente de una entidad bancaria. Pues, si se tienen los recursos suficientes, es posible adquirir los artículos sin la necesidad de conseguir financiamiento extra.
El Black Friday es la fecha del año en la que muchos consumidores visitan las tiendas en busca de las mejores ofertas del mercado. Por lo tanto, se muestran algunas razones para aprovechar este día:
El motivo principal para comprar en un Black Friday son las rebajas, ya que hay muchos los productos y servicios que están en descuento.
Es una oportunidad que pocos quieren dejar pasar, ya sea porque quieren comprar un televisor, un smartphone o una cafetera. La mayoría de las tiendas tienen descuentos en todos sus productos durante este evento.
De este modo, es más fácil ahorrar mientras se hacen las compras, sobre todo si son las planificadas para Navidad.
Durante el Black Friday es normal ver a los consumidores ingresando a los comercios electrónicos y hacer sus compras a distancia. La razón es que desplazarse físicamente al lugar para poder aprovechar las ofertas, ya que estás también están de manera online.
Es posible realizar todas las compras de manera online, lo que facilita el comparar precios y elegir el mejor sitio. También permite comprar en el Viernes Negro de manera más cómoda, pues no hay que hacer colas y el inventario es actualizado constantemente para saber la disponibilidad de un artículo.
Otro punto clave del Black Friday es que las personas pueden ver el mismo producto disponible en varias tiendas y así comparar precios rápidamente. Esta estrategia sirve para conocer realmente donde es más económico comprar y ahorrar más dinero.
Por lo tanto, si el consumidor conoce exactamente lo que necesita, lo mejor es revisar varios sitios y elegir.
Si algo saben las entidades bancarias es que el Black Friday es el día del año en el que las personas necesitan conseguir un financiamiento para comprar sus artículos.
Por ejemplo, Encrédito ofrece promociones en sus límites de financiamiento que van de 300 a 600 euros y tasas de interés muy bajas que resultan irresistibles para sus clientes. Así, pueden hacer sus compras con mayor comodidad y con la ventaja de saber que el importe total a devolver no tiene gastos ocultos ni comisiones extras.
Se puede comprar un regalo navideño durante el Black Friday a ese familiar, amigo o pareja y ahorrar algunos euros. Pues, es la fecha del año en el que los artículos están en descuento, pero hay que verificar que el periodo de devolución se extienda hasta después de Navidad. Así, las personas podrán cambiar sus regalos sin problemas si lo desean.
El Black Friday es la fecha del año más esperada por los consumidores en España. Pues, es el día en el que la mayoría de las tiendas ponen sus productos y servicios en oferta para que las personas puedan comprar lo que tanto necesitan. Por lo tanto, es importante ahorrar o solicitar un microcrédito para estas fechas y no dejar pasar esta oportunidad.