Hay ocasiones en las que no tienes la liquidez necesaria para afrontar ciertos pagos, tal es el caso de la reparación de un coche, la reforma del hogar, un viaje o un problema de salud. Por lo tanto, es natural que te plantees pedir un préstamo sin aval bancario, un tipo de financiamiento rápido y seguro que te permite acceder al dinero de manera sencilla.
A continuación, te mostramos cómo funcionan, cuáles son los requisitos, cuándo pedirlos y cómo conseguirlos.
Los préstamos sin aval bancario son una alternativa de financiamiento en la que no necesitas de un tercero para conseguir el dinero. El aval es un requisito que las entidades financieras tradicionales piden en el que, mediante un contrato, un tercero se compromete a cancelar la deuda si no puedes hacerlo.
Por lo tanto, es una dificultad adicional al hecho de tener los demás requisitos suficientes para poder conseguir un préstamo rápido online o una hipoteca, pues necesitas de un avalista.
Ahora bien, para conseguir un préstamo sin aval bancario debes acudir a las diferentes opciones online que existen. Además, no necesitas pasar largas horas haciendo fila en un banco esperando ser atendido ni desplazarte de un lado a otro. Pues, haces la gestión desde un ordenador o teléfono móvil con conexión a Internet.
Este tipo de crédito es sencillo y rápido de tramitar, el proceso de solicitud solamente toma un par de minutos y recibes una respuesta en un plazo máximo de 48 horas. Si consigues el préstamo sin aval, tendrás que proporcionar la documentación que la entidad financiera solicite.
Es un proceso simple en el que puedes adjuntar los documentos en formato digital y subirlos a la plataforma sin salir de casa. También recibirás un código por mensaje a tu teléfono móvil para poder firmar el contrato. Una vez que toda la información es comprobada, el banco te da la aprobación o no del préstamo sin aval.
Puedes utilizar un simulador para el cálculo de las cuotas a pagar de manera online y estimar tu capacidad de endeudamiento. Además, la facilidad con la que usas esta herramienta te permite valorar más opciones y estimar cuál se ajusta a tus necesidades.
Es necesario que cumplas con todos los requisitos que exige la empresa para que pueda verificar tu capacidad de endeudamiento y que el dinero solicitado sea devuelto. Bajo este concepto, como solicitante debes tener lo siguiente:
Los préstamos sin aval están clasificados en dos grupos: personales e hipotecarios. En el caso de los personales, el crédito lo consigues de manera sencillo comparado con uno hipotecario. Pues, la entidad no te exige una vivienda como garantía para poder otorgarlo, aunque si tienes que ofrecer tus bienes en el futuro si no puedes cumplir con las cuotas.
Los préstamos personales son aquellos que otorgan las entidades financieras para ayudarte a sobrellevar una crisis económica en un determinado momento. Los más populares son el crédito al consumo, destinado para invertir en coche, muebles, motos, etc. También incluyen los gastos para llevar a cabo tus estudios.
El préstamo sin aval hipotecario es una opción para obtener dinero y devolverlo a mediano o largo plazo y es otorgado para reparar, ampliar, comprar o construir un inmueble. Puedes solicitarlo de manera remota, pero debes subir toda la documentación personal y la del inmueble para verificar que eres el dueño legítimo.
En este caso, el banco solicita como garantía de pago la vivienda en cuestión, algo que no ocurre con los préstamos personales. De igual modo, existen simuladores de crédito que te permiten determinar las cuotas a pagar bajo diferentes circunstancias y así elegir la opción que más se adapte a tus necesidades.
El mejor momento para solicitar un préstamo sin aval bancario es cuando tienes una urgencia económica. Por ejemplo, tener que pagar la colegiatura de tu hijo para que pueda continuar sus estudios. También aplica para cancelar la factura médica en un hospital, la reparación de un coche, reformar un inmueble o invertir en un emprendimiento.
Es recomendable que utilices el dinero de este tipo de crédito online para comprar un bien, especialmente uno que te sirva para generar dinero o que esté relacionado con tu trabajo. Así, aumentas las posibilidades de devolver el crédito en el plazo de amortización acordado.
El proceso para solicitar un préstamo sin nómina ni aval es muy sencillo:
Algunas empresas demoran 48 horas en aprobar y revisar toda la información que enviaste en el formulario de solicitud. Sin embargo, existen otras opciones en las que puedes demorar solamente 15 minutos en recibir una respuesta positiva o negativa.
Sí, Encrédito es una entidad capital dedicada a conceder préstamos rápidos a personas y con pocos requisitos. El plazo de devolución de los mismos es de 2 a 30 días máximo y sus límites van desde 100 hasta 600 euros. Además, en caso de no poder cumplir con las cuotas, puedes solicitar una extensión del plazo sin complicaciones.
Para optar por un préstamo rápido con ASNEF sin aval en Encrédito solamente necesitas cumplir con estos requisitos:
Los préstamos sin aval bancario son muy solicitados debido a su facilidad de obtención y la gran variedad de opciones que existen en el mercado. Sin embargo, es recomendable que te apoyes con un simulador de cuotas para simular diferentes condiciones y evaluar cuál es la alternativa más adecuada para ti.