Obtener un crédito online al instante puede ser un dolor de cabeza si no sabes por dónde comenzar. En el mercado existe una gran cantidad de opciones que puedes consultar con diferentes tasas de interés y comisiones para acceder al dinero de manera inmediata.
A continuación, te mostramos cuánto se tarda en conseguir un crédito online al instante, quién puede solicitarlo, cómo encontrarlo, cuáles son los documentos necesarios y algunos consejos.
¿Cuánto se tarda en contratar un crédito online al instante?
El crédito online al instante es concedido en pocas horas tras hacer la solicitud, ya que el papeleo requerido es menor y los requisitos son pocos. Sin embargo, el tiempo varía entre una entidad a otra, algo que debes tomar en cuenta antes de iniciar el proceso.
Por ejemplo, en Encrédito el proceso de aprobación demora menos de 10 minutos, recibirás un mensaje por email o SMS con el resultado del estudio. Hay ocasiones en las que la entidad tendrá que hacer contacto directo contigo por razones de seguridad.
Además, una vez otorgado el crédito online al instante el dinero tardará más o menos tiempo según la calidad de servicio del sitio donde tienes tu cuenta bancaria. En el caso de retrasos, puedes contactar al banco para conocer los motivos.
¿Quién puede pedir un préstamo online al instante?
Toda persona puede solicitar un crédito online al instante, solamente hay que tomar en cuenta que en algunos bancos el proceso es menos complejo que en otros. Lo más común es llenar un formulario con tu información básica. Estos datos y requisitos son:
- Tener la mayoría de edad: los bancos no hacen negocios con personas menores de edad, por lo tanto, asegúrate de tener la mayoría de edad, ya que deberás comprobarlo con tu DNI o NIE.
- Disponer de una cuenta de banco nacional: los prestatarios negocian únicamente con personas de España, pues deben ingresar el dinero a una cuenta de banco nacional una vez aprobado el crédito, no admiten cuentas extranjeras.
- No estar en la lista de morosos: algunos bancos no aceptan clientes que aparezcan en la lista ASNEF porque significa que no son responsables con los pagos de sus cuotas.
- Requisitos adicionales: según la empresa con la que has decidido negociar, es posible que te exija una determinada vinculación. Es decir, tener al menos un año como cliente, haber pedido un préstamo online al instante anteriormente, etc., aunque no es habitual en este tipo de productos.
Cómo encontrar el mejor préstamo online inmediato
Para acceder al mejor crédito online al instante debes emplear un comparador de préstamos y llenar un formulario sencillo. Esta herramienta te permite comparar las tasas de interés de los prestamistas del mercado y evaluar tu capacidad de endeudamiento con anticipación. Para utilizarla debes seguir estos pasos:
- Ingresa al sitio web del comparador de préstamos y coloca el motivo por el cual quieres usar el dinero.
- Establece el importe exacto del dinero que quieres solicitar, puedes escribir una cifra de manera manual.
- Colocar tus ingresos netos y tu estatus laboral (si eres contratado, años en la empresa, etc.).
- Menciona si estás o no en un fichero de morosos, hay entidades que te ofrecen préstamos aunque estés allí, pero hay mayores tasas de interés, comisiones, etc.
- Introduce tu información personal (nombre y apellido, nacionalidad, fecha de nacimiento, entre otros.).
- Coloca tu email y teléfono móvil para recibir los resultados del estudio y elegir la mejor opción.
Documentación para solicitar préstamos online al instante
Con la finalidad de poder conseguir préstamos online al instante, tienes que tener lista la siguiente documentación:
- DNI o NIE en vigor: es crucial tener un documento de identidad vigente según sea el caso para que te puedas identificar de manera correcta.
- Justificante de ingresos: muchas entidades financieras necesitan un comprobante de ingresos para tener garantía de que devolverás el dinero en el plazo acordado. En algunos casos es suficiente con un papel que muestre las últimas tres nóminas.
- Carta de motivos: en el caso de ser un nuevo emprendedor, este documento puede apoyar el proceso de aprobación. Ya que, para los bancos el riesgo es menor cuando el crédito es utilizado en un plan de negocio.
- Tener un aval: si es el caso, debes disponer de un avalista o una garantía (bien de alto valor) de que devolverás el dinero a la entidad financiera.
En Encrédito, los documentos necesarios para solicitar un préstamo son pocos, solamente debes tener una copia digital de tu DNI o NIE para verificar que tu información sea correcta.
No necesitas de un comprobante de nómina o factura, ni entregar una carta de motivos para conseguir el préstamo, lo que agiliza el proceso aún más.
Otros consejos para contratar préstamos online al instante
Aunque el proceso de obtención de un crédito online al instante es sencillo, siempre hay que tener algunas consideraciones:
- Comparar diferentes ofertas: busca en la red o utiliza un comparador de préstamos online al instante para verificar qué opción del mercado es la mejor para ti.
- Ten tus documentos listos: agiliza el proceso de concesión teniendo todo el papeleo listo y organizado.
- Comprueba las cuotas y el periodo de devolución: aunque las cuotas sean bajas, vigila la tasas de interés, ya que aumenta a medida que el periodo de devolución es más alto, puesto que el banco asume más riesgos.
- No solicites más dinero del que necesitas: pide solamente el dinero que necesitas, si no conoces tus necesidades reales haz un estudio de tu capacidad de endeudamiento o asesórate con un profesional. Si no, corres el riesgo de adquirir una deuda superior a la que puedes pagar y conseguir un resultado contrario al esperado.
- Paga tus cuotas a tiempo: evita los impagos, ya que te pueden incluir en la lista de ASNEF o similares y te hará más complicado acceder a nuevos préstamos online al instante. Además, es posible que debas pagar alguna penalización por cuotas vencidas.
Conseguir un crédito online al instante es fácil y rápido, y en algunos casos demora solo unos 15 minutos. Son ideales para atender crisis económicas o hacer pagos imprevistos cuando no dispones del capital suficiente. Este tipo de préstamos son solicitados por Internet, así que compara las ofertas disponibles y elige el más adaptado a tus necesidades.