La Navidad es el evento del año en el que más dinero debes gastar de todas las festividades que existen, pues es el momento para compartir el familiar y dar obsequios. Sin embargo, si no tienes el dinero suficiente para cumplir con los gastos de esta fecha puedes solicitar un préstamo para los regalos de Navidad y así dar felicidad a ese ser querido.
Pues, es una tradición que lleva a muchas personas a emplear diferentes opciones de financiamiento y las empresas lo saben. Por lo tanto, conoce qué préstamos para los regalos de Navidad hay disponibles, dónde encontrarlos, cómo solicitarlos y qué documentos necesitas.
Existen varios tipos de préstamos para los regalos de Navidad que puedes solicitar según tus necesitados, estos son:
Este tipo de financiamiento es una buena alternativa cuando necesitas conseguir el dinero en poco tiempo. Normalmente, los préstamos rápidos tienen un proceso de solicitud sencillo, requieren poca documentación y son concedidos en 15 minutos aproximadamente.
El motivo es que las cantidades que puedes solicitar son pequeñas comparadas con un préstamo tradicional. El importe de las cifras puede ir desde los 300 hasta los 2000 euros, pero en el caso de la Navidad, es normal alcanzar el límite máximo. Por su parte, en Encrédito puedes conseguir financiamiento desde 100 hasta 600 euros en 10 minutos.
Otra opción interesante para conseguir un préstamo para los regalos de Navidad son las tarjetas de crédito. Pues, te permiten acceder al dinero que necesitas y disponer del mismo de manera parcial o total según tus necesidades. Además, puedes devolver el dinero en un solo pago a algunas entidades sin intereses o comisiones extra, una oferta muy flexible.
La otra alternativa de pago es regresar el dinero junto con los intereses de manera mensual en función del crédito utilizado. Consulta los términos y condiciones de tu tarjeta de crédito y haz una comparación empleando una herramienta especializada para elegir la mejor opción.
Este tipo de financiamiento es recurrente en Navidad, consiste en conseguir dinero preconcedido por un banco de acuerdo a tu perfil. Sirve para financiar compras que superen los 500 euros, pero la entidad puede acceder a dar hasta 30000 euros, todo dependerá de tu prestigio y el lugar.
Aunque puedas acceder a un préstamo preconcedido para los regalos de Navidad no quiere decir que vaya a ser concedido. Ya que, como pasa en otros tipos de créditos, el banco debe hacer un estudio de tu perfil y evaluar el riesgo que supone la petición.
Puedes pedir un adelanto de nómina al banco como préstamo para los regalos de Navidad, este tipo de financiamiento depende de los ingresos que percibes. Lo más normal es que tu nómina se multiplique por seis veces como máximo, cada entidad tiene sus propias condiciones, tales como la antigüedad o haber solicitado antes un crédito.
La mejor manera de encontrar un préstamo para los regalos de Navidad es mediante un comparador de créditos online. Por lo tanto, te mostramos los pasos que debes dar para usar esta herramienta:
El proceso para solicitar un crédito en línea rápido para Navidad es sencillo, solamente debes seguir estos pasos:
A continuación, te mostramos una lista de los documentos necesarios para solicitar un préstamo para los regalos de Navidad:
Algunas entidades como Encrédito solamente solicitan el DNI o NIE para comprobar que cumples con los requisitos de edad, lo que agiliza aún más el proceso.
Los préstamos para regalos de Navidad suelen ser muy comunes en esta fecha del año debido a su facilidad de obtención y que te permiten atender los gastos del momento. Sin embargo, toma en cuenta la documentación necesaria y tenla preparada si quieres agilizar la concesión de un crédito online.