Los préstamos al instante son un tipo de financiamiento que obtienes con la finalidad de cubrir un gasto urgente de mucha necesidad. Aparecen en momentos de dificultades económicas, tales como la reparación de un vehículo, una factura médica, la reforma del hogar, un viaje, etc.
Normalmente, este tipo de préstamo va desde 50 hasta 2000 euros, aunque en Encrédito oscilan desde 100 hasta 600 euros. Hay otras entidades que te ofrecen límites superiores, pero tienen sus propias condiciones y debes estar informado de ellas antes de elegirlas.
A continuación, conoce cómo se establece un monto máximo para los préstamos al instante, qué elementos influyen y cuáles son los límites más comunes.
Las entidades financieras tienen sus propios límites de préstamos al instante, ya que son las que establecen las condiciones y los criterios de selección. Por lo tanto, en el mercado encontrarás diferentes límites, tal es el caso de Encrédito, cuyo límite máximo es de 600 euros.
La oferta y la demanda influyen, puesto que la entidad aumenta o disminuye sus límites de acuerdo a la competencia en el sector. Las leyes vigentes también influyen en el establecimiento del monto máximo de los préstamos al instante sin papeleos. Puesto que, hay normas que regulan los límites de este tipo de trámite y varían según la región.
Es importante que estés al tanto de toda la información con respecto a los elementos mencionados anteriormente. Ya que, es la manera de determinar por qué en un lugar los límites son más altos y en otros no.
Otra cosa que define el monto de un préstamo al instante es el riesgo que corre la entidad al otorgártelo. No son iguales a los límites disponibles en los métodos tradicionales porque el plazo de devolución es más corto. Si no, tendrías que pagar cuotas muy elevadas que no son rentables en ningún caso.
El monto máximo de los préstamos al instante está regulado por los siguientes factores:
Muchas entidades financieras exigen tu historial crediticio para evaluar si eres una persona responsable con las cuotas de tus deudas antes de aprobarte el préstamo al instante online solicitado. La razón es que deben verificar si no has tenido ningún impago y así aumentar tus posibilidades de aprobación.
Además, mientras más positivo sea este historial, tus posibilidades de conseguir un monto más alto en tu mini préstamo gratis al instante también lo son. Ya que, la empresa determina que el riesgo de impagos es menor porque cumples con tus pagos sin problemas.
Cuando estás en la lista de morosos, es probable que muchas entidades no te aprueben un crédito. Pero, en Encrédito, puedes acceder a sus planes de financiamiento aunque estés en ASNEF. Pues, sus requisitos son pocos y no requiere de un justificante de ingresos o facturas.
Muchas empresas necesitan de un comprobante de ingresos para saber si puedes hacer frente a las cuotas del préstamo al instante con tu cuenta. Pues, los plazos de devolución son cortos y este documento muestra, al menos durante los dos años anteriores, si has tenido un balance financiero negativo o deudas.
Mientras menor sea tu capacidad de pago, más bajo será el límite al que accedes, algo que el banco también comprobará para disminuir los riesgos. Todos los prestamistas utilizan este factor antes de aprobarte o no un micropréstamo al instante.
Este factor es importante al momento de querer solicitar préstamos al instante con ASNEF. Ya que, las posibilidades de devolver el dinero aumentan cuando destinas el dinero para un proyecto de emprendimiento en vez de una reparación en tu hogar.
Por lo tanto, las empresas te preguntan esta información para calcular los riesgos presentes. Es decir, cada vez que pienses emplear el dinero para un fin que no genere dinero, la empresa automáticamente asumirá un mayor riesgo para el trámite solicitado.
Las cantidades de dinero tienen un límite bastante amplio, hay sitios que ofrecen préstamos desde 50 euros mientras que otros lo hacen con un máximo de 20000 euros. También, el periodo de devolución que establezcas irá en función de la cantidad que solicites, aunque normalmente es de 30 días máximo.
En cambio, en los créditos normales estas cantidades superan los miles de euros debido a que tienes varios años como periodo de amortización del préstamo gratis al instante.
Además, el límite depende directamente de tu capacidad económica, mientras mayores ingresos percibes de manera constante, mayor es el importe que puedes solicitar.
Considera estos elementos antes de hacer una solicitud formal a una entidad, ya que si la cantidad es desproporcionada, las posibilidades de que el crédito no sea aprobado son mayores.
La fórmula más adecuada para calcular el monto de los préstamos con nómina al instante es una multiplicación. Considera el producto de tu capacidad de pago por el número de meses o semanas en los que piensas devolverlo, el resultado será el importe que puedes solicitar.
Nunca pagues una deuda con un mini préstamo al instante sin nómina, trata de ahorrar dinero y salir de ella antes de asumir una nueva. De lo contrario, estarás en un círculo sin fin del que no podrás salir, ya que no tendrás la capacidad para cumplir con tus cuotas y habrá más intereses que pagar al final.
Los préstamos al instante son ideales para afrontar una situación difícil cuando el dinero escasea. Solamente tienes que conocer cuáles son los factores que influyen en los límites para saber cuánto dinero solicitar y tener más posibilidades de que la entidad lo apruebe.