Cuando estás en la búsqueda de un préstamo sin nómina, debes considerar que la entidad exige alguna garantía para asegurar que devolverás el dinero. Una nómina no es obligatoria para conseguir este tipo de financiamiento, pero si aumenta la probabilidad de que te lo concedan y hasta disminuye la tasa de interés ofrecida.
Por ejemplo, Encrédito es una entidad de concesión de préstamos que no exige una nómina o factura como comprobante de ingresos. Pero, en caso de tenerla, puedes conseguir mejores tasas y comisiones, ya que el riesgo de la operación es menor.
A continuación, te mostramos qué son los préstamos sin nómina, cómo conseguirlos y cuánto dinero puedes solicitar.
Los préstamos sin nómina son una forma de financiamiento rápida, sin muchos requisitos y confiable que muchas entidades privadas ofrecen a quienes necesitan dinero. Bajo esta modalidad puedes conseguir desde 50 hasta 1000 euros en cuestión de minutos para solventar una crisis económica inesperada.
Este tipo de créditos online ofrecen pequeñas cantidades que solicitas de manera online sin tener que desplazarte a una oficina de banco tradicional o hacer largas colas. En otras palabras, no tienes que explicar para qué quieres el dinero ni salir de casa.
Un préstamo sin nómina está destinado a ayudarte a cubrir tus gastos básicos de manera inmediata. Por lo tanto, tanto el formulario de solicitud como el tiempo de estudio de tu perfil demoran poco tiempo, menos de 48 horas y en algunos casos solamente 15 minutos.
Aunque este tipo de créditos rápidos no necesita de una nómina, entregar una aumenta considerablemente las posibilidades de obtener el dinero. Sin embargo, haz un estudio previo sobre cuáles son tus necesidades reales y evita contraer una deuda superior a la adecuada.
Los préstamos sin nómina están dirigidos a aquellos que necesitan dinero para reparar el coche, hacer una reforma en el hogar, pagar una factura médica, etc. Por lo tanto, los requisitos para obtener uno son los siguientes:
Ahora bien, los pasos a seguir para iniciar el trámite son:
La documentación exigida depende de la entidad financiera con la que estás tratando, algunas solamente piden no aparecer en la lista ASNEF y el DNI o NIE vigente.
Un requisito clave en este tipo de préstamos es el historial crediticio, ya que el banco necesita alguna garantía y este documento indica si eres responsable con los pagos.
Solicitar préstamos sin nómina es una de las alternativas más seguras que exigen en la actualidad. Además, son la mejor opción cuando tus gastos exceden tus ingresos financieros y necesitas resolver una eventualidad.
Sin embargo, debes solicitar un crédito adaptado a tus necesidades, pues es un tipo de préstamo personal. Este tipo de productos financieros son otorgados bajo ciertas condiciones y lo debes devolver en el plazo acordado. De lo contrario, tendrás que pagar comisiones o penalizaciones, una tasa de interés mayor, entre otros.
Las entidades privadas son muy claras en tus términos y condiciones al momento de firmar el contrato de préstamo. Pero, si no prestas atención a las letras pequeñas, puedes asumir una responsabilidad mayor a la que tenías en un inicio y conseguir un resultado negativo.
Debes de tener cuidado con las entidades fraudulentas que existen en Internet, siempre busca referencias acerca de la entidad con la que quieres negociar. Es decir, busca las opiniones de otras personas que han realizado un trámite anteriormente y previene el ser víctima de una estafa.
Los préstamos sin nómina te permiten acceder a una cantidad de dinero que va de 50 a 1000 euros. Sin embargo, existen entidades que permiten conseguir más, aunque los requisitos son mayores así como el tiempo de evaluación.
El límite depende directamente de tu historial crediticio y tu comprobante de ingresos (si lo posees), es decir, mientras más elevado sea mayor es el límite al que puedes acceder.
Sin embargo, si el importe solicitado es más alto también lo serán las cuotas a pagar, así como la tasa de interés.
Algunas entidades te permiten acceder a un límite más alto después de devolver el dinero de tu primer préstamo. Por ejemplo, puedes comenzar solicitando 600 euros máximo y al cumplir con todas las cuotas desbloqueas una mejor oferta con un importe de 1000 euros.
En Encrédito, los límites para préstamos sin nómina oscilan entre los 100 y 600 euros, sus tasas de interés y las comisiones son bajas. Asimismo, solamente necesitas entregar una copia de tu DNI o NIE vigente por motivos de seguridad para comprobar tu edad y lugar de procedencia.
Los préstamos sin nómina son una medida de conseguir oxígeno cuando no puedes hacer frente a los gastos de una situación imprevista. Sin embargo, debes estudiar realmente cuál es la cantidad de dinero que necesitas, las tasas de interés, penalizaciones, plazos de devolución, etc., para evitar problemas en caso de impagos.