Los préstamos inmediatos tienen múltiples propósitos, puedes usarlos para cubrir un gasto médico urgente, hacer un viaje, pagar la matrícula estudiantil o las deudas. Son la mejor opción cuando necesitas dinero de manera rápida y no tienes el tiempo para hacer una solicitud tradicional en un banco y esperar la aprobación.
Por lo tanto, te mostramos qué son los préstamos personales inmediatos, sus ventajas, cómo solicitarlos, cuánto es la cuota a pagar, dónde solicitarlos y los gastos que cubren.
Los préstamos personales inmediatos son una alternativa financiera a la que puedes acudir cuando quieres conseguir dinero de manera fácil y rápida. El principal objetivo de este tipo de créditos es solucionar una crisis económica o gastos imprevistos. Pues, su método de obtención y los requisitos necesarios son pocos.
Los préstamos inmediatos están pensados para darte financiamiento rápido para proyectos de emprendimiento apoyando, mejorando y facilitando las condiciones para que tengas un desempeño más elevado. Además, tienen otros beneficios tales como:
Sí, pero debes investigar cuáles son las entidades que ofrecen este tipo de apoyo financiero sin historial crediticio. Por ejemplo, en Encrédito puedes solicitar financiamiento rápido sin la necesidad de entregar este documento.
El proceso de solicitud es similar a los préstamos tradicionales, solamente debes consignar los otros documentos que te pidan y esperar la verificación del proceso para disponer del dinero.
Ten en cuenta que los intereses pueden ser más altos y el plazo de devolución más corto debido al riesgo que asume el banco al aprobarte el crédito.
El pago de la cuota de un préstamo personal inmediato depende de la entidad financiera. Hay alternativas en las que no la tasa de interés será del 0% con una penalización en caso de impagos y otros en los que puede ser de hasta un 6% aproximadamente.
Por ejemplo, Encrédito tiene una baja tasa de interés y hace el cálculo del mismo en función del límite y el plazo de devolución. La base de esta operación es manejada bajo la ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo.
Sin embargo, aplica cargos extras al importe que solicitaste cada vez que no cumplas con una cuota de pago o esta esté vencida.
Puedes hacer la solicitud de una tarjeta de crédito online, una manera para acceder rápidamente a los fondos y comenzar a usarlos de manera responsable. Sin embargo, ten cuidado de los gastos que realices con ellas, ya que debes tener el dinero suficiente para cubrir las cuotas o tendrás penalizaciones.
También, existen los créditos bancarios, algo similar a lo que ofrece Encrédito con límites que van desde los 100 € hasta los 600 € con plazos de devolución de 2 a 30 días. Aunque, es recomendable que solicites la cantidad que realmente necesitas para cubrir tus gastos urgentes y evitar acumular deudas innecesarias.
Las apps para préstamos son otra excelente opción, solamente tienes que descargarlas e instalarlas en tu dispositivo móvil para comenzar a utilizarlas. Es una manera fácil de conseguir dinero y con pocos requisitos, y normalmente tardan unos 15 minutos en enviar el importe solicitado a tu cuenta bancaria nacional.
Si quieres mejorar tu situación financiera, lo primero que debes hacer es un presupuesto con los ingresos, gastos personales y del hogar, y las cuotas a pagar del préstamo. De este modo, puedes saber si tienes la capacidad de pago, algo que también evaluará la entidad antes de otorgar el crédito.
Incluye todo lo relacionado con comida, servicios, renta, ropa, transporte, medicinas, etc., mientras más detallado sea mejor. Si no tienes un saldo positivo en este balance deberás trabajar hasta conseguirlo, así aumentarás tus posibilidades de conseguir un financiamiento.
La planificación financiera es importante porque los préstamos inmediatos son fáciles de conseguir y puedes solicitar más de lo que realmente necesitas. Entonces, para evitar consecuencias graves debes estar seguro de que puedes con las responsabilidades de este tipo de trámites.
El préstamo personal inmediato es fácil y rápido de conseguir, solamente tienes que ingresar al sitio web de la entidad que has elegido con anterioridad y registrarte. Después, rellena un formato de solicitud del trámite con la información correspondiente, espera a que sea aprobado y recibe el dinero en cuestión de minutos.