Cuando estás desempleado y no tienes dinero para cubrir tus necesidades personales, hacer frente a los pagos de la renta del edificio, la luz, el agua, la renta del coche, etc., se convierte en un problema.
Pero, hay varias opciones en el mercado que te permiten acceder al dinero que necesitas para tener una vida social y económicamente equilibrada. Por lo tanto, conoce qué son los préstamos para desempleados, en qué casos los puedes pedir, cuáles son sus requisitos y cómo obtenerlos.
Los préstamos para desempleados son una alternativa de financiamiento diseñada para aquellos que no están trabajando y necesitan dinero. Pero, para optar por este tipo de apoyo económico necesitas cumplir con una serie de requisitos. Puesto que, la entidad bancaria asume un riesgo al conceder el dinero que necesitas si no tienes empleo.
El proceso es transparente, ya que desde un inicio la tasa de interés, los plazos, las cuotas y otros detalles importantes quedan muy claros en el contrato de financiación.
Los créditos para desempleados con un plazo mayor de devolución tienen una tasa de interés más elevada porque el riesgo asumido es mayor para el banco. También es probable que tengas que entregar un aval o bien como garantía para acceder al dinero.
Sin embargo, no quiere decir que no puedas tener otros ingresos para aumentar tus posibilidades de acceder al préstamo para desempleados. De hecho, hay empresas que otorgan créditos sin solicitar un comprobante de ingresos o una nómina, pero debes entregar alguna garantía para devolver el dinero.
Son muchos los casos en los que puedes pedir un préstamo para desempleados y salir de apuros. A continuación, te mostramos algunos motivos para solicitar este financiamiento:
Existen una serie de requisitos generales que las entidades financieras te solicitarán antes de pedir un préstamo para desempleados:
Sí, puedes conseguir préstamos urgentes para desempleados con ASNEF en algunas entidades financieras. Por ejemplo, Encrédito es una institución de financiamiento que te permite acceder al dinero que necesitas cuando estás en una lista de morosos.
Además, no solicita una fuente de ingresos de nómina o facturas, lo que te permite conseguirlo con mayor facilidad. Ten en cuenta que los intereses serán más elevados dependiendo del importe total a solicitar y el riesgo que asume la entidad.
El medio para solicitar un préstamo para desempleados es únicamente online, pues es una plataforma de créditos que opera en Internet. Después, debes rellenar el formulario de solicitud, esperar la decisión acerca del crédito, firmar el contrato en caso de proceder y recibir el dinero en tu cuenta bancaria.
Ten en cuenta que la información colocada en el formulario influye de manera directa en la aprobación o no del préstamo urgente.
Los préstamos para desempleados son la solución ideal cuando no tienes una fuente de ingresos y tus ahorros comienzan a desaparecer. Mediante este tipo de producto puedes acceder al dinero que necesitas para pagar tus facturas pendientes y conseguir más oxígeno mientras encuentras trabajo.