Las ventajas de los préstamos en línea los convierte en la mejor opción para los pequeños emprendedores que no tienen dinero suficiente para comenzar. Pues, son fáciles de conseguir, el plazo de devolución se ajusta a tus necesidades, lo puedes pagar en cuotas fijas y muchas empresas del mercado los conceden.
Además, sirven para comprar bienes o expandir tu negocio, lo que te ayudará a crecer. Por lo tanto, te mostramos cuáles son los tipos de préstamos online para emprendedores, cómo solicitarlos, cuanto tiempo tardan en ser concedidos y las ventajas más importantes.
La manera más común de obtener el dinero que necesitas para comenzar un emprendimiento es mediante un préstamo online. Pues, las ventajas de los préstamos en línea son muchas, por lo que son usadas para financiar un negocio nuevo. A continuación, te mostramos cómo se clasifican:
Las entidades financieras piden una serie de requisitos según su normativa interna, pero algunos son generales y te los mencionamos a continuación:
El proceso de valoración de un préstamo en línea para pequeños emprendedores puede demorar de 15 minutos a 48 horas, todo depende de la entidad con la que has negociado.
Sin embargo, este ejercicio también debe ser realizado por ti mismo para verificar tu capacidad de endeudamiento antes de acudir al dinero rápido. De este modo, conocerás cuáles son tus ingresos, cuánto puedes gastar, tu capacidad de endeudamiento y el riesgo que puedes asumir en caso de impagos.
Sí, existen muchas plataformas online a las que puedes acceder y solicitar un préstamo en línea para pequeños emprendedores desde un ordenador o móvil con conexión a Internet. Para ello, solamente tienes que seguir estos pasos:
Revisa los términos y condiciones del préstamo en línea para pequeños emprendedores y verifica cuáles son las tasas de interés aplicadas, si hay comisiones o penalizaciones. Así, estarás al tanto de cuanto es el importe total a devolver por el dinero solicitado y si hay o no otros gastos.
El tiempo que tarda la aprobación de un préstamo para emprender un negocio depende de la entidad con la que has realizado la solicitud. Pues, este proceso conlleva tres etapas que son: solicitud, aprobación y recepción de los fondos.
Cuando la entidad hace un estudio de crédito puede demorar entre dos a cinco días. Pero, en el caso de revisar solamente los datos personales y bancarios, la respuesta dura unos 15 minutos aproximadamente, tal es el caso de Encrédito.
Asimismo, la recepción de los fondos depende del banco, en algunos casos tarda entre 48 a 72 horas y en otros es depositado de inmediato. Si quieres agilizar el proceso de aprobación del préstamo en línea para pequeños emprendedores, lo mejor es preparar todos los documentos y mantener un balance positivo en tu presupuesto.
A continuación, te mostramos cuatro ventajas de los créditos en línea para pequeñas empresas:
Los créditos en línea te permiten acceder al dinero que necesitas para llevar a cabo tu negocio o hacerlo prosperar. No importa si requieres nuevos equipos o expandirte en el mercado, este tipo de financiamiento te brinda el capital necesario para llevarlo a cabo.
Si solicitas un préstamo en línea para pequeños emprendedores y cumples con los pagos en el plazo acordado construirás un historial positivo. De este modo, podrás acceder a mejores planes de financiamiento con la misma entidad o con otras. Un puntaje de crédito sólido te permite conseguir tasas de interés más bajas en los próximos créditos.
Puedes establecer la frecuencia y el importe de las cuotas a pagar durante el préstamo según tus necesidades. En otras palabras, puedes negociar el plazo de devolución y ajustarlo a tu presupuesto. También tienes acceso a créditos sin multas por pago anticipado, lo que te facilitará devolverlo en el menor tiempo posible.
Los préstamos en línea para pequeños emprendedores suelen tener tasas de interés más bajas que otro tipo de productos. El motivo es que la inversión en nuevos negocios tiene menos riesgo para los prestamistas comparado con los préstamos personales o tarjetas de crédito.
Son muchas las ventajas de los préstamos en línea para pequeños emprendedores, tales como conseguir el dinero que necesitas, expandirte en el mercado y disminuir los intereses. Evalúa las opciones que existen en el mercado, haz un estudio de tus necesidades reales y elige la que mejor se adapte a tu presupuesto.